La Cooperativa Agropecuaria Apícola Pionera de Honduras Limitada COAPIHL, fue fundada en el año 1977. Su primera personalidad jurídica la logró en 1979 ante la Dirección de Fomento Cooperativo. Con el Desaparecimiento de este ente, el gobierno de la Republica creó el instituto Hondureño de Cooperativas. Y bajo esta nueva dependencia se tramitó este instrumento jurídico, quedando inscrita bajo el documento No. 201, Tomo III, libro II del Registro Nacional de Cooperativas Dependiente del IHDECOOP con fecha del 20 de Marzo 1990.


En 1985, hace 25 años, la Cooperativa realizó exportaciones de miel al mercado internacional, especificamente al mercado Europero, lo cual esta retomando en Julio del 2007, al exportar miel al mercado de Estados Unidos para abrir mercado a los productos Hondureños en el extranjero. Hoy en dia, COAPIHL siendo la única cooperativa productora de miel en el país que se dedica a la apicultura en general, cuenta con mas de 100 socios, entre ellos mujeres, de mas de 2,000 productores en el país. La cooperativa, cuenta con un taller para la elaboración de materiales e implementos Apicolas. Entre ellos cajas, fondos, tapaderas, trampas de polen, tapaderas de transporte, guantes, velos, overoles, marcos, etc. Ofrece un servicio de capacitación y asistencia técnica a los socios y personas interesadas en dedicarse a la actividad apícola.

Actualmente COAPIHL esta certificando sus procesos con la norma ISO 9001-2000, esto para garantizar al cliente un producto y servicio con las mas altas normas de calidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente son un orgullo para Siguatepeque y toda la Zona central...
sigan adelante

Anónimo dijo...

Үοur ωrite-uр proviԁes vегified nеceѕѕarу tο mе.
It’s really helpful anԁ уou're simply certainly extremely educated of this type. You get popped our sight for you to numerous thoughts about this matter along with intriguing and sound content material.

Here is my web site; Xenical
Also visit my blog post - Xenical

Anónimo dijo...

It likewise covered the that I began ab exercise to misplace free weight.
8 Six Large Number ab exercising TipsFirst of all,
you feature since it grants subscribers to find out
what level of physical exertion they should be applying for
their own motives. As the customer lower one leg, slow pushups shoulder storey,
holding a square line of reasoning from the treetop of your psyche to your animal foots.


Look into my web blog ... Navigate To these Guys

Anónimo dijo...

Fastidious answer back in return of this matter with genuine arguments and telling everything regarding that.



Here is my page Cheap GHD